jueves, 19 de abril de 2018

SOY MÚSICO




Casi, casi hemos traído la primavera nosotros. A pesar de la fecha. Con canciones, con dibujos, con música. Ha sido una mañana de concierto divertida y entrañable. Los niños la han disfrutado y los mayores les hemos aplaudido. ¡Dos veces!




Naturalmente el aplauso estaba garantizado porque el público está entregado desde el primer momento, pero eso también pasa con las grandes estrellas, no hay que extrañarse. Pero lo cierto es que nuestras estrellitas además se esfuerzan, y mucho. Ninguno de ellos se dedica a la música de manera profesional, no tienen un programa, no tienen un exámen, no tienen toda la exigencia que hay detrás de todo buen músico. Tienen gusto, deseo y unas familias que les apoyan para hacerlo. Pero se esfuerzan.  Ensayan, repiten, aceptan las correcciones y siguen viniendo a la escuela con una sonrisa.  En estos tiempos, es algo más que notable.

Aquí tenéis sus dibujos para este concierto. Aunque todos parecen iguales hay percusionistas, pianistas, violinistas y guitarristas entre sus autores. Y cantantes. 


Y esta es la canción que los inspiró. 


Y precisamente por este modo de enseñanza, tienen mucho más mérito los profesores de la escuela. Todos ellos son los que han sacado adelante el concierto contando solo con el breve tiempo de clase. Y fue un gran concierto. Muy profesional y muy completo. Una vez más se merecen todo el agradecimiento por su compromiso, por su seriedad y por su generosidad. El aplauso más largo.

 

2 comentarios: