jueves, 11 de octubre de 2012

CÁNTAME UN CUENTO



—Papá, cuéntame un cuento —me dice Boris que como ya casi todos sabéis es mi hijo y toca un violín, que no está nada mal para ser un gato.
—No, prefiero cantártelo y que me acompañes.
—Jo, papá, es que no me gusta cantar. En la clase de música lo paso fatal cuanto lo tengo que hacer.
—Pero, Boris, ¿no te acuerdas del refrán que te dije?
—Sí, creo que sí... ¿era "al que canta se le irrita la garganta"?
—No, así no era.
—Ah, sí, "en Salamanca todo el mundo canta debajo de una manta".
—Noooooo, no era así, Boris, haz un esfuerzo. Además, si sabes el refrán seguro que querrás cantar.
—Sí, pero es que cuando canto a todos espanto.
— ¡Algo así es el refrán! "El que canta su mal espanta".
—Ya, bueno... Yo prefiero que me cuentes un cuento, porque no se puede decir que me cantes un canto, no pega...
—Bueno, pues ahora verás: "el que canta, su mal espanta y el que cuenta, su alegría aumenta", y así, de paso, te voy enseñando que las matemáticas y la música están muy relacionadas.





2 comentarios:

  1. Hola Ana soy Paloma, me ha gustado mucho el blog que habéis creado para la escuela, también me ha gustado la entradas de cántame un cuento y de ojos y orejas.
    Paloma

    ResponderEliminar
  2. "El que canta su mal espanta" Esto es 100% verdad. :-)

    ResponderEliminar